Publicidad
Piñera hace copy-paste de libro de Ana Frank para su famoso eslogan de campaña

Piñera hace copy-paste de libro de Ana Frank para su famoso eslogan de campaña

La frase es idéntica a un fragmento del siguiente párrafo del Diario de Ana Frank: «Cuanto peor son las noticias, tanto mejor es la voz maravillosa de las transmisiones de ultramar con su «Ánimo, arriba los corazones, ya vendrán tiempos mejores!», aliento del que no podemos prescindir».


El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, utilizó la frase «Arriba los corazones, ya vienen tiempos mejores», en su campaña presidencial.

Dicha frase es idéntica a un fragmento de El Diario de Ana Frank.

En efecto, en la página 91 del libro, con fecha martes 15 de junio de 1943, se escribe: «Cuanto peor son las noticias, tanto mejor es la voz maravillosa de las transmisiones de ultramar con su «Ánimo, arriba los corazones, ya vendrán tiempos mejores!», aliento del que no podemos prescindir».

Dicha frase, no obstante, no es nueva en el repertorio del ex Presidente: de hecho, ya había sido usada en una campaña parlamentaria del 2001 y también tras su triunfo en las presidenciales del 2010.

Cabe destacar que, según publica El Mercurio, Winston Churchill también utilizó la frase durante la Segunda Guerra Mundial

Publicidad

Tendencias