Publicidad
Solicitan a Joaquín Lavín que suspenda una construcción que no cumpliría con la normativa vigente

Solicitan a Joaquín Lavín que suspenda una construcción que no cumpliría con la normativa vigente

Por medio de una carta publicada en el diario El Mercurio, 91 residentes del sector aledaño a este proyecto manifestaron su malestar por esta situación y solicitaron al alcalde Joaquín Lavín que suspenda inmediatamente las faenas «mientras se anulen los permisos de edificación y se otorguen otros que respeten la legislación vigente». «


Molestia provocó en los vecinos del barrio Presidente Errázuriz-El Golf (Las Condes) la construcción de dos torres -una de viviendas y otra de oficinas- que no cumplirían con la normativa vigente.

Por medio de una carta publicada en el diario El Mercurio, 91 residentes del sector aledaño a este proyecto manifestaron su malestar por esta situación y solicitaron al alcalde Joaquín Lavín que suspenda inmediatamente las faenas «mientras se anulen los permisos de edificación y se otorguen otros que respeten la legislación vigente». »

La Dirección de Obras de la Municipalidad de Las Condes ha autorizado estas construcciones con gravísimas infracciones a la normativa vigente, dado que los edificios sobrepasan en 13 metros, es decir, en cuatro pisos, lo que permite la ley», señala la misiva.

Otra situación que produce preocupación en la comunidad es que las torres contarán con 975 estacionamientos en ocho pisos de subterráneos. Según señalan los residentes, esta situación «impactará la circulación vehicular del barrio, al producir todo tipo de atochamientos en perjuicio directo de la calidad de vida de los vecinos, que han logrado proteger y mantener el patrimonio del sector».

Las torres se están construyendo en las calles Américo Vespucio, Renato Sánchez y Asturias, lugar donde antes estaba emplazada una sede de la Universidad Mayor.

Publicidad

Tendencias