Publicidad
Beatriz Sánchez y el veto a Melnick: «Estoy hablando de alguien con poder, alguien de confianza del dictador» El ministro de Odeplán de la dictadura calificó a la candidata de «pobrecita»

Beatriz Sánchez y el veto a Melnick: «Estoy hablando de alguien con poder, alguien de confianza del dictador»

Al ser consultada por las palabras del empresario, respondió que «que quieren que les diga, no sé si esto se trata de mí, o se trata de algo que es nuestra historia. Creo que su respuesta frente a esta posición de no hacerse cargo de lo que fue -ministro del dictador- lo refleja y retrata como es. Refleja que no tiene ningún tipo de arrepentimiento de haber participado en uno de los episodios más oscuro de Chile».


Este jueves la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a la razón de por qué decidió no asistir al espacio de conversación política de Canal 13: «En Buen Chileno«, y dijo: «Canal 13 me han invitado muchas veces al programa «En Buen Chileno» y yo quiero decir acá que la razón de por qué no voy a ese programa tiene que ver con una decisión valórica. Hay un panelista en el programa (Sergio Melnick) que fue integrante de la dictadura y que sigue siendo panelista en el programa y yo ante esa situación no voy a ir, porque no quiero validar que en televisión haya un panelista que fue ministro de un dictador. Creo que en un país decente una persona que fue ministro subsecretario de un dictador no puede estar en un gobierno y no debería estar en un programa de televisión», señaló Sánchez.

Sin embargo, la candidata del nuevo bloque de izquierda, no consideró que sus declaraciones repercutirían con tal negatividad en el ex ministro de Odeplán bajo dictadura.

Sergio Melnick, al ser consultado por la polémica, según relató La Segunda, a través de un mensaje de Whatsapp, respondió: “Sólo te puedo decir: Pobrecita”.

Ante esta respuesta, Sánchez durante la tarde explicó en Radio La Clave, que su motivo de no asistir al programa de televisión se basa en «decisiones estratégicas de una candidatura presidencial».

«Sergio Melnick fue ministro de la dictadura, fue ministro de Pinochet. Quiero reiterar que los ministros son cargos de responsabilidad política y de confianza del que ejerce el poder, que en ese momento era Augusto Pinochet. Y yo dije, no voy a ir a un programa donde esté una persona que fue ministro de una dictadura. ¿Que significa ser ministro de una dictadura?, es tener poder en una dictadura que hizo desparecer chilenos, que torturó, que mató a chilenos y chilenas. Y por un punto de vista valórico dije yo no voy», manifestó Sánchez.

Según la periodista, su postura «tiene que ver con ese contexto, no tiene que ver con pensamiento político, de ser de derechas o izquierdas, tiene que ver derechamente con una persona en particular que cumplió un rol, tiene que ver con algo distinto, que es participar de una dictadura».

Al ser consultada por las palabras de Melnick, la candidata respondió que «que quieren que les diga, no sé si esto se trata de mí, o se trata de algo que es nuestra historia. Creo que su respuesta frente a esta posición de no hacerse cargo de lo que fue -ministro del dictador- lo refleja y retrata como es. Refleja que no tiene ningún tipo de arrepentimiento de haber participado en uno de los episodios más oscuro de Chile», dijo Sánchez.

Publicidad

Tendencias