Publicidad
Fraude en Carabineros: Fiscalía le hace la guerra a imputados y pide congelar $1.000 millones en desahucios

Fraude en Carabineros: Fiscalía le hace la guerra a imputados y pide congelar $1.000 millones en desahucios

El Minsiterio Público buscará resaltar la gravedad de los delitos que se le atribuyen a estos 20 imputados, quienes se arriesgan al pago de una multa de 1.000 UTM (más de $47 millones), aparte de las penas corporales de cárcel.


Este jueves la Fiscalía dio a conocer que pretenderá congelar los desahucios de los carabineros llamados a retiro por su presunta participación en el mayor fraude de la institución.

El Ministerio Público estimó en casi $1.000 millones el total de los desahucios que pidió congelar respecto de 20 imputados.

Entre ellos figuran aquellos que habrían pertenecido a la cúpula de la presunta organización criminal, como el general en retiro e imputado Flavio Echeverría, cuyo desahucio se estimó, según conoció este medio, en $98 millones.

Lo sigue el coronel dado de baja Jaime Paz, con algo más de $77 millones; y Héctor Nail con $60 milllones, informó Radio Biobio. 

Según relatan fuentes de la Fiscalía el objetivo de esta medida es evitar la disponibilidad del bien por los requeridos, argumento que fue rechazado en primera instancia por los tribunales de garantía y que ahora definirá la Corte de Apelaciones.

En dicha instancia, el Minsiterio Público buscará resaltar la gravedad de los delitos que se le atribuyen a estos 20 imputados, quienes se arriesgan al pago de una multa de 1.000 UTM (más de $47 millones), aparte de las penas corporales de cárcel.

Publicidad

Tendencias