Publicidad
Edison Ortiz en La Semana Política: «El modelo extrativista no da para más, no le pidamos más de lo que ya no dio»

Edison Ortiz en La Semana Política: «El modelo extrativista no da para más, no le pidamos más de lo que ya no dio»

El analista político se refirió a la actual situación política del país y dijo que «a un país con una mayoría sociológica de centro izquierda, debido a la ineptitud de esta administración, lo han transformado en minoría política, y a la minoría política la van a transformar en una mayoría política y con muchas posibilidades de gobernar en el próximo periodo».


Este miércoles el doctor en historia, Edison Ortiz, se refirió al actual conflicto que atraviesa La Moneda a raíz del rechazo del proyecto minero Dominga, en donde se ha visto enfrentada a la presidenta Michelle Bachelet -quien respaldó la decisión del Comité de Ministros- con su ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

En este contexto, al interior del oficialismo se han generado dudas respecto de la continuidad del jefe da la cartera, junto a todo su equipo, lo que podría generar un remezón en el mercado.

«Aquí se juntan tres aristas distintas. Esta presidenta que opera con la lógica de la orquesta roja, la doble personalidad que estimula dos tipos de equipos», señaló Ortiz, quien recordó que la mandataria «en alguna oportunidad avaló la actuación del ministro de Hacienda, donde incluso la prensa lo calificó junto a Burgos como el dúo dinámico. Sin embargo, vemos hoy día que lo dejó caer sin colchón», dijo en el programa La Semana política de El Mostrador.

Asimismo fue enfático en señalar que «gran parte del problema de este Gobierno es que se ha confundido lo personal con lo político», donde además dijo que «nunca había visto un gabinete divido abiertamente ante la prensa».

Por otra parte, el analista político conversó acerca de la actual crisis que atraviesa el modelo económico, no sólo a nivel país, sino que a nivel mundial, y manifestó que «el modelo extrativista no da para más, no le pidamos más de lo que ya no dio», puntualizó.

Finalmente el columnista sintetizó que «a un país con una mayoría sociológica de centro izquierda, debido a la ineptitud de esta administración, lo han transformado en minoría política, y a la minoría política la van a transformar en una mayoría política y con muchas posibilidades de gobernar en el próximo periodo», haciendo referencia al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien actualmente es quien lidera las encuestas.

Publicidad

Tendencias