Publicidad
Piñera confirma que pidió crédito al BancoEstado y reitera críticas a Guillier

Piñera confirma que pidió crédito al BancoEstado y reitera críticas a Guillier

«Me parece curioso este debate, da la impresión que le estuvieran pidiendo al gobierno que les financie sus campañas con los recursos de todos los chilenos”, dijo el abanderado de ChileVamos sobre las quejas de su adversario de la Nueva Mayoría.


El candidato presidencial de ChileVamos, Sebastián Piñera, confirmó este sábado que solicitó un crédito al BancoEstado para el financiamiento de su campaña electoral, de acuerdo a los requisitos contemplados en la ley y reiteró sus críticas a su adversario de la Nueva Mayoría, el senador Alejandro Guillier, quien se quejó de no poder acceder al financiamiento del banco estatal, en circunstancias que se lo impide la misma legislación que el Parlamento aprobó.

“Efectivamente solicitamos un crédito del Banco del Estado, que puso exigencias muy rigurosas en materia de garantías. Nosotros cumplimos con esas exigencias y hemos financiado parte de nuestra campaña con un préstamo que será devuelto con la devolución que haga el Servel en función del número de votos que obtengamos”, dijo Piñera.

“Esto está regulado en la Constitución y en la ley, y dos senadores de la República tienen que conocer la Constitución y tienen que conocer la ley que ellos mismos aprobaron. Por lo  tanto me parece curioso este debate, da la impresión que le estuvieran pidiendo al gobierno que les financie sus campañas con los recursos de todos los chilenos”, agregó, aludiendo también a las críticas al sistema de financiamiento que ha formulado la abanderada presidencial de la DC, Carolina Goic.

Publicidad

Tendencias