Publicidad
U. de Chile realizará velatón en tres lugares de Santiago en defensa de las universidades estatales

U. de Chile realizará velatón en tres lugares de Santiago en defensa de las universidades estatales

La comunidad universitaria «busca demostrar fuerza y cohesión» de cara al diálogo que sostendrán durante las próximas dos semanas con el Ministerio de Educación.


Este martes la Cámara de Diputados anunció que se postergará la votación del proyecto de universidades estatales para después de la semana distrital. Tras las constantes críticas que ha recibido esta iniciativa por parte de las distintas casas de estudio, la votación que estaba programada para este jueves en la comisión de Educación de la Cámara, se aplazó en dos semanas.

La medida se habría optado para poder así considerar más las distintas opciones que se presentaron a través de las críticas, provenientes principalmente de la Universidad de Chile.

En este contexto, partir de las 20:00 horas de este miércoles 23 de agosto, decanos y autoridades, funcionarios, académicos y estudiantes se reunirán de manera simultánea en el Campus Andrés Bello (Portugal 84), la Facultad de Derecho (Pío Nono 1), y la Casa Central (Alameda 1058), para realizar una velatón demandando modificaciones al proyecto sobre universidades del Estado.

Convocada por el Comité de Coordinación Institucional de la Universidad, la comunidad universitaria «busca demostrar fuerza y cohesión» de cara al diálogo que sostendrán durante las próximas dos semanas con el Ministerio de Educación, antes de que se vote la idea de legislar en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, con el objetivo de obtener cambios en el proyecto de ley en materia de gobierno y autonomía universitaria, relación laboral con los funcionarios y financiamiento.

Publicidad

Tendencias