Publicidad
Analista político: «Lo que pasa en Arica es la expresión más cruda de cómo los partidos llevan candidatas mujeres sólo como relleno»

Analista político: «Lo que pasa en Arica es la expresión más cruda de cómo los partidos llevan candidatas mujeres sólo como relleno»

Así lo dice el director del Centro de Análisis Político de la Universidad de Talca, Mauricio Morales, respecto del apoyo de la DC a la candidatura de Insulza a pesar de que la falange inscribió a la abogada ariqueña Trinidad Parra.


El analista y director del Centro de Análisis Político de la Universidad de Talca, Mauricio Morales, asegura que «lo que pasa en Arica debe ser el escenario más humillante que hay para una mujer como candidata».

Esto, en relación a la decisión de la Democracia Cristiana de apoyar la candidatura de José Miguel Insulza (PS) en Arica pese a que la falange ya había inscrito a la candidatura de la abogada ariqueña Trinidad Parra.

A juicio del experto, la situación en Arica es «la expresión más cruda de cómo es posible para un partido llevar candidatas mujeres sólo como relleno».

«Primero la DC dice que lleva a Trinidad Parra como candidata al Senado y después, de una manera casi descarada, la desecha al día siguiente de haberla inscrito en favor de otro candidato que más encima compite por otro pacto», acota Morales.

Lo ocurrido con la candidata, dice, es una «humillación pública. Es inaceptable dejar caer de una manera tan poco elegante a una candidata que está inscrita por la lista del partido, que va a hacer campaña. Es algo que no se había visto nunca desde el retorno a la democracia».

«La DC le entrega su apoyo a un candidato del partido que le cerró la puerta a la misma DC para entrar con la Nueva Mayoría en un solo pacto, que lo despreció. Entonces, el PS humilló a la DC al no dejarla entrar y la DC humilló a su propia candidata en favor del partido que ya lo había humillado. Es un escenario lamentable para la política», concluye.

Publicidad

Tendencias