Publicidad
Insulza no soporta quedarse abajo del juego y acepta ir al Senado por Arica Tras contar con el apoyo de toda la Nueva Mayoría y la DC

Insulza no soporta quedarse abajo del juego y acepta ir al Senado por Arica

A pesar de que este domingo el panzer había descartado presentarse como carta senatorial del Partido Socialista, esta tarde, horas antes de que se cierre el plazo para inscribirse, el ex secretario general de la OEA cambió de opinión y cedió al llamado.


A pesar de que este domingo el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se negó a aceptar la propuesta del Partido Socialista de ir como candidato al Senado por la Región de Arica y Parinacota, este lunes el panzer cedió.

Luego de que todos los timoneles de la Nueva Mayoría se sumaran a la petición, Insulza aceptó postularse como candidato a senador por dicha región, aunque en un principio se evaluó llevarlo por la Región del Maule.

Tanto el PS, PPD, PC, PR, IC, MAS y la DC le hicieron formalmente el llamado, quedando totalmente descartados los nombres del diputado Luis Rocafull y el ex alcalde Iván Paredes, quienes hasta ayer aparecían como las posibles figuras que podrían suplir el cupo.

Publicidad

Tendencias