Publicidad
Boric: «No debemos llamar a votar por la Nueva Mayoría en segunda vuelta»

Boric: «No debemos llamar a votar por la Nueva Mayoría en segunda vuelta»

A juicio del diputado, las ideas de derecha están también en parte de lo que fue la Concertación y en la Nueva Mayoría y «ahí nosotros tenemos diferencias de fondo».


El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, aseguró que en caso de que la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, no pase a segunda vuelta el bloque no dene llamar a votar por la Nueva Mayoría.

«Lo que el Movimiento Autonomista, hacia lo que hemos ido tendiendo en nuestro debate y lo que creo yo, es que no debemos llamar a votar por la Nueva Mayoría en segunda vuelta», declaró el parlamentario en Tolerancia Cero.

«Nuestros adversarios son la derecha, las ideas de derecha estén donde estén y esas han estado -históricamente- no solamente en los partidos orgánicos de derecha u en el mundo empresarial, sino también en parte de lo que fue la Concertación y en la Nueva Mayoría y ahí nosotros tenemos diferencias de fondo», precisó.

En ese sentido, explicó que el Frente Amplio debe realizar un para resolver a quien apoyar en caso de que Beatriz Sánchez no pase a segunda vuelta.

«Si dentro del Frente Amplio hacemos un plebiscito y no gana la opción que nuestra organización está defendiendo (no llamar a votar por la Nueva Mayoría) el resultado, independiente cual sea, uno tiene que respetarlo», concluyó.

Publicidad

Tendencias