Publicidad
Pamela Jiles enfrenta críticas a su candidatura: «no llegué desde un paracaídas a hacer solo campaña»

Pamela Jiles enfrenta críticas a su candidatura: «no llegué desde un paracaídas a hacer solo campaña»

El Partido Humanista oficializó que será su carta por el distrito 12. La periodista salió al paso de las críticas y afirmó que su carrera por un escaño en el Parlamento es legítimas porque «viví por años en La Pintana, porque tengo base, contactos y conozco lo que sucede en el distrito».


Con la presencia de la destacada periodista, la mesa directiva del Partido Humanista, ratificó públicamente la candidatura de Pamela Jiles (distrito 12) y la calificó como un gran aporte, “no solo para el partido, sino que para todo el Frente Amplio”, agregando que, “estamos presentando una candidatura altamente competitiva”.

En una conferencia que mezcló medios políticos y de espectáculo, Jiles, que además es militante del Partido Humanista, sostuvo a los medios que “llego a mi casa y los recibo como vicepresidencia de género y de infancia” y destacó que «al igual que la fallecida diputada Laura Rodríguez, seré una diputada humanista que esté de cara a la gente y de espalda al Parlamento».

La candidata humanista, cuya candidatura ha encontrado resistencia desde el interior del Frente Amplio, dijo que «definimos ese distrito (12) porque tengo trabajo, porque viví por años en La Pintana, porque tengo base, contactos y conozco lo que sucede en el distrito, no soy una persona que llega desde un paracaídas a hacer solo campaña».

En relación a sus largos años en los programas de espectáculo, Jiles enfatizó que «No soy de las periodistas que se avergüenza de la farándula, por el contrario, ha sido un vehículo para hablarle a mi pueblo de política».

«Quemé todas mis naves porque creo en el proyecto del Frente Amplio, porque soy una frenteamplista y humanista, y trataré de llevar la voz de mi distrito al parlamento, como lo hizo Laura Rodríguez, que fue de poner en jaque a este Congreso hace 27 años».

Mientras que el vicepresidente del Partido Humanista Tomás Hirsch enfatizó que la postulación de Pamela Jiles, es un «tremendo aporte a Chile, porque es una mujer comprometida con las mujeres, los niños y los sectores más postergados de nuestro país».

Hirsch, destacó además que Jiles siempre ha sido muy comprometida con las luchas de nuestro país, con la justicia social, la recuperación de la democracia, y eso es lo que aportará como futura diputada del Partido Humanista y del Frente Amplio».

“Jiles ha venido trabajando desde hace mucho tiempo con nosotros. Es una gran representante del Partido Humanista”, destacó Hirsch.

Publicidad

Tendencias