Publicidad
Miembros del G90 de Peñailillo se reorganizan y crean el Frente Socialdemócrata al interior del PPD

Miembros del G90 de Peñailillo se reorganizan y crean el Frente Socialdemócrata al interior del PPD

Apuntan a ir más allá de la Nueva Mayoría y declaran estar disponibles para un esfuerzo «transpartidario».


Algunos de los miembros del denominado G90, que tuvo al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo como su mayor referente, se encuentran en la formación de una nueva corriente al interior del PPD: el Frente Socialdemócrata (FSD).

Fue presentado en el pasado consejo nacional del PPD y cuenta entre sus principales liderazgos al actual subsecretario de Servicio de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, y a Carolina Cucumides, candidata a diputada por Colchagua, además de Carlos Henríquez, director de la Agencia de la Calidad de la Educación, consigna hoy El Mercurio.

Los creadores del proyecto aseguran que «es más que una reagrupación de los miembros de la G-90 ya que existe una articulación mayor» y precisan que su objetivo es ir «más allá de la Nueva Mayoría». Por ello, están disponibles para un esfuerzo «transpartidario».

Asimismo, señalan que la «igualdad de derechos de todos los ciudadanos, la construcción de un Estado de Bienestar eficaz y la superación del capitalismo neoliberal por un sistema de producción que asegure la sobrevivencia de nuestra especie en armonía con el resto del planeta, son banderas de lucha que no podemos abandonar jamás. La socialdemocracia implica a fin de cuentas un nuevo régimen político».

«Sin sectarismos, sin segregación y sin prejuicios del pasado, queremos construir desde el PPD a la solidez de estas ideas, unidos en un Frente Socialdemócrata, que busque la unidad en la acción de quienes se sientan representados por estas ideas, dentro y fuera del PPD», concluyen.

Si bien ni Peñailillo y Harold Correa están directamente involucrados en la construcción del colectivo «sí están al tanto y en conocimiento de su impulso», puntualiza Alexis Ríos, uno de los integrantes de la G-90.

Publicidad

Tendencias