Publicidad
Organizaciones internacionales presentan al TC informes favorables a la ley de aborto

Organizaciones internacionales presentan al TC informes favorables a la ley de aborto

Miles dejó en el Tribunal dos amicus curiae del grupo Catholics For Choice y del Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro. “En sus amicus curiae ambas instituciones respaldan la ley de interrupción del embarazo aprobada por el Congreso Nacional y explican al TC que la norma es constitucional, así como respetuosa de los derechos humanos. Agradecemos profundamente este apoyo de organismos internacionales”, sostuvo la directora de Miles, Claudia Dides.


Los organismos internacionales promotores de los derechos humanos de las mujeres se involucraron hoy de manera activa en la demanda por la despenalización del embarazo en tres causales al presentar informes favorables ante el Tribunal Constitucional (TC), informó esta tarde la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles).

Miles llegó hasta el TC acompañada de diversas organizaciones y dirigentes para dejar dos amicus curiae redactados por la organización estadounidense Catholics For Choice y por el Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro.

“En sus amicus curiae ambas instituciones respaldan la ley de interrupción del embarazo aprobada por el Congreso Nacional y explican al TC que la norma es constitucional, así como respetuosa de los derechos humanos. Agradecemos profundamente este apoyo de organismos internacionales”, sostuvo la directora de Miles, Claudia Dides.

Desde que parlamentarios de Chile Vamos presentaron al TC recursos para que se declare ilegal la ley de aborto, Miles ha efectuado variadas campañas y labores de incidencia sociopolítica con el fin de que la norma sea promulgada lo antes posible. En ese contexto, Miles participará de las audiencias sobre la materia que efectuará próximamente el TC.

Publicidad

Tendencias