Publicidad
Presidente asociación de AFP: «Nuevamente estamos desperdiciando la oportunidad de haber hecho una buena reforma»

Presidente asociación de AFP: «Nuevamente estamos desperdiciando la oportunidad de haber hecho una buena reforma»

«Aquí se pide solidaridad, y se la están pidiendo única y exclusivamente a la gente que vive de un sueldo, el Estado no pone ninguna solidaridad. El Estado está dispuesto a poner recursos para los estudiantes pero para los niños y los viejos ni uno», manifestó Andrés Santa Cruz.


Andrés Santa Cruz, presidente de la asociación de AFP, se refirió esta tarde al anuncio de la presidenta Michelle Bachelet en el marco del nuevo sistema de pensiones.

«En primer término, nos llamó profundamente la atención, no haber sido convidados hoy día y no estar en el lanzamiento de este proyecto de ley que nos parece fundamental para el futuro de Chile e inexplicablemente no llegó ninguna invitación», reclamó el representante de las administradoras de fondos.

Asimismo Santa Cruz fue muy crítico con la nueva propuesta de la mandataria, y señaló que «nuevamente estamos desperdiciando la oportunidad de haber hecho una buena reforma. Ni Chile, ni la gente mayor, ni la gente que va a jubilar mañana se merece que no tengamos una buena reforma».

Aprovechó además de indicar que «primero deberíamos haber tenido una reforma que hubiera sido fruto de un acuerdo», acusó.

«Aquí se pide solidaridad, y se la están pidiendo única y exclusivamente a la gente que vive de un sueldo, el Estado no pone ninguna solidaridad. El Estado está dispuesto a poner recursos para los estudiantes pero para los niños y los viejos ni uno», manifestó.

Al ser consultado por el nuevo ente regulador, el Consejo del Ahorro Colectivo, que va administrar el 5% adicional y que deja afuera a las AFP de poder administrar este aumento, respondió que «con esto se crea más burocracia estatal y la verdad que alguien va a tener que pagar esto. Las AFP lo hubiera administrado gratuitamente, no le costaría un peso a los trabajadores», concluyó Santa Cruz.

Publicidad

Tendencias