Publicidad
El PC gana presencia comunicacional en la nueva reestructuración del comando de Guillier

El PC gana presencia comunicacional en la nueva reestructuración del comando de Guillier

El candidato de la Nueva Mayoría mantuvo a la diputada Karol Cariola en su rol de vocera y sumó al actual secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, como encargado del área de comunicaciones. Paralelamente, la diputada Camila Vallejo confirmó que participará en la campaña con temas de educación.


El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, presentó este miércoles el comando que lo acompañará hasta las elecciones de noviembre, cuya coordinación general continuará a cargo del secretario general de Partido Radical, Osvaldo Correa, y que presenta como novedad el rol preponderante del Partido Comunista en materia comunicacional, por la permanencia de la diputada Karol Cariola en su rol de vocera y por la incorporación del Juan Andrés Lagos, actual secretario general del PC, como encargado del Área de Comunicaciones.

Un café ubicado frente al Congreso Nacional, en Valparaíso, fue el lugar que el senador por Antofagasta eligió para dar a conocer la reestructuración de su equipo, en una semana donde surgieron voces del oficialismo que lo instaban a «profesionalizarlo», y a sacar de éste a quienes son también candidatos al Parlamento, lo que puso en duda la continuidad de Cariola.

Sin embargo, como lo indicó en la oportunidad Correa, ella continuará en ese rol por la buena evaluación, dijo, de su gestión en la etapa de recolección de las 61 mil firmas que le permitieron a Guillier inscribir la semana pasada su candidatura como independiente ante el Servicio Electoral (Servel).

Y aunque no participó en esta actividad, la diputada comunista Camila Vallejo también anunció que formará parte del comando en materias de educación. «Estaré ahí participando en el detalle de la elaboración del programa en educación como representante del PC», dijo la parlamentaria al portal T13.

Quien no apareció en esta lista es el senador del PS Juan Pablo Letelier, quien hasta ahora se había desempeñado en la coordinación territorial.

El esquema mantiene a la senadora Adriana Muñoz a cargo del Área Estratégica, junto al ex ministro y ex senador Sergio Bitar, ambos del PPD.

En tanto, el equipo programático seguirá al mando del economista ex PPD Osvaldo Rosales, el que espera sumar nuevos integrantes dentro de los próximos días.

Arturo Barrios y Germán Pino, por su parte, se integrarán como coordinadores del Área Territorial, mientras que la coordinación municipal estará a cargo de los alcaldes de El Bosque y La Cisterna, Sadi Melo y Santiago Rebolledo, respectivamente; el Área Independientes continuará bajo la conducción del concejal por Providencia Jaime Parada, y la Red de Ciudadanos a cargo de María Fernanda García. Finalmente, el área «Jóvenes por Guillier» la asumirán Óscar Araya y Melisa Varas.

Publicidad

Tendencias