Publicidad
Gutiérrez (PC) deberá pagar gastos legales de Piñera tras sobreseimiento en caso Exalmar

Gutiérrez (PC) deberá pagar gastos legales de Piñera tras sobreseimiento en caso Exalmar

El diputado apelarán a la resolución del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.


La defensa del ex Presidente Sebastián Piñera en el caso Exalmar, a cargo del abogado Juan Domingo Acosta, pidió al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que la parte querellante pague las costas del procedimiento.

Es decir, que el diputado comunista Hugo Gutiérrez se haga cargo de los gastos procesales, ya sea de abogados, trámites y audiencias.

Esto, luego que el tribunal resolviera ayer rechazar la solicitud de reabrir el caso Exalmar y acoger la solicitud de sobreseimiento para el ex mandatario, quien fue investigado por la inversión de su family office Bancard en la pesquera peruana mientras Chile litigaba por territorio marítimo en La Haya contra Perú.

Según consigna La Tercera, el juez planteó que el tribunal procederá a tasar las costas del proceso, condenando a los querellantes a pagarlos, resolución a la que apelarán los querellantes.

«Creo que lo que he buscado es que este imperio del derecho también se aplicara a sujetos poderosos como son los polítcos que hacen campañas ilegales y contra aquellos que usando el poder del Estado se enriquecieron», sostuvo ayer el legislador PC en CNN Chile.

«En este caso quedaron muchas diligencias pendientes, la más relevante era que exhibieran los correos tanto de Piñera como los de su familia, lamentablemente el señor fiscal consideró que no era relevante hacerlo, nosotros seguimos considerando que sí», agregó.

«¿Hoy quién cree que Piñera no sabía nada? Creo que hay claridad, respondo al sentido común de millones de personas que no creen que Piñera no haya sabido de la compra de la empresa peruana Exalmar por Bancard a través de un paraíso fiscal, creo que sin duda está mintiendo, lamentablemente el fiscal no se dio los tiempos ni tampoco tuvo la valentía y el coraje para pedir estos correos electrónicos de Piñera», concluyó.

Publicidad

Tendencias