Publicidad
Fiscalía investiga reunión de Javiera Blanco con director del SML horas después de la muerte de Lissette Villa

Fiscalía investiga reunión de Javiera Blanco con director del SML horas después de la muerte de Lissette Villa

El pasado 12 de abril de 2016, es decir, horas después de la muerte de la menor Villa, exactamente a la 9 am. el entonces director del SML, -ahora director de Senda- llegó hasta el gabinete de la ministra con varios documentos, entre los cuales se encontraba parte de la ficha clínica de la menor. 


El pasado 11 de abril de 2016, cerca de las 20:00 hrs. la menor Lissette Villa falleció en el hogar Galvarino de Estación Central como consecuencia de los apremios sufridos de parte de dos cuidadoras y el consumo de medicamentos.

Más allá de las investigaciones por parte de la fiscalía y de la comisión sename II donde los diputados rechazaron el último informe y que ha traído críticas al desempeño de la ex directora del Sename, Marcela Labraña y a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Sin embargo, hoy se abre un nuevo flanco en este caso y que involucra directamente a la ex ministra de Estado y al ex director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos.

El pasado 12 de abril de 2016, es decir, horas después de la muerte de la menor Villa, exactamente a la 9 am. el entonces director del SML, -ahora director de Senda- llegó hasta el gabinete de la ministra con varios documentos, entre los cuales se encontraba parte de la ficha clínica de la menor, según consigna Emol. 

Cabe mencionar que la fiscalía se encuentra en la investigación de esta reunión desde hace más de un mes, luego de que Blanco entregara su declaración en la causa.

Marcos Emilfork, fiscal a cargo del caso, logró identificar la hora y contenido de esta reunión tras varios testimonios de funcionarios del SML, de Blanco y Bustos, quien fue citado nuevamente, pero en esta oportunidad para declarar en calidad de imputado por violación de secreto, lo que se concretará durante las próximas horas.

Publicidad

Tendencias