Publicidad
Boric valora gesto moral de Goic: «Quiero valorar y reconocer públicamente que haya defendido sus convicciones hasta al final» El frenteamplista señaló que la DC es un partido desanclado de su base social y la comparó con crisis del Partido Radical de los 60

Boric valora gesto moral de Goic: «Quiero valorar y reconocer públicamente que haya defendido sus convicciones hasta al final»

«Ver las imágenes de Rincón celebrando como en una barra de fútbol es patético y bien triste. Demuestra cómo en ciertos sectores la política ha terminado prostituyéndose hacia fines de reivindicación personal y perdiendo el sentido colectivo de la misma que debiera fundarla», manifestó el parlamentario del Movimiento Autonomista.


Este lunes el diputado del partido Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, se refirió a la actual crisis que atraviesa hoy la Democracia Cristiana y la votación que benefició al diputado Ricardo Rincón, acusado de violencia intrafamiliar, el pasado sábado en la junta nacional de la colectividad.

«En primer lugar quiero valorar y reconocer públicamente que Carolina Goic haya defendido sus convicciones hasta al final, sin saber qué es lo que va a decidir, pero me parece que jugó el capital político que tenía para enfrentar una situación que dicen que es compleja, pero que debiera ser de sentido común y que, sin embargo, para la DC no lo fue», señaló el diputado en Radio Sonar. 

Boric también aprovechó de criticar a Rincón, y aseveró que «me cuesta mucho entender cómo una persona tiene tanta ambición personal para estar dispuesta a generar una crisis de este nivel estructural, que tiene muchas otras causas por cierto, pero de no dar un paso al lado independiente de sí mismo y poniendo en riesgo la viabilidad de sus partido y la candidatura presidencial».

Asimismo, agregó que «ver las imágenes de Rincón celebrando como en una barra de fútbol, la verdad que es patético y bien triste. Demuestra cómo en ciertos sectores la política ha terminado prostituyéndose hacia fines de reivindicación personal y, por lo tanto, perdiendo el sentido colectivo de la misma que debiera fundarla».

Finalmente, Boric se refirió a la crisis de la DC y la comparó con la situación que vivió el partido Radical en la década de los 60. «LA DC hoy día ha entrado a una crisis parecida a la del Partido Radical que comienza en 1963, porque finalmente lo que termina pasando en la DC es que se desancla de un sector de la ciudadanía, del pueblo al cual aspiraba representar. Hoy día se consolida una burocratización del partido, esto en conjunto con la decisión de llevar a Rincón, pero además del pacto con el MAS y la IC, se vuelve un partido totalmente incoherente y, cuando un partido empieza a actuar erráticamente en el mundo político, deja de ser un partido relevante», indicó.

Publicidad

Tendencias