Publicidad
Pablo Velozo, ex secretario general del PS: «Estamos entregando el gobierno en bandeja a la derecha» En ese sentido llamó a buscar todas las fórmulas posibles de entendimiento con la DC

Pablo Velozo, ex secretario general del PS: «Estamos entregando el gobierno en bandeja a la derecha»

«No se puede imputar y achacar a una de las partes el destino que ha sufrido la coalición. Decir que es porque las actuales directivas del PS y el PPD quisieron aislar a la DC es reducir con demasiado simplismo el problema», sostuvo el miembro del comando de Alejandro Guillier. Por su parte, el encargado territorial de Carolina Goic, Juan Carlos Latorre, propuso un «pacto instrumental» de la falange con Ciudadanos, el MAS, la IC y el PRO.


El ex secretario general del PS y actual integrante del comité estratégico del comando de Alejandro Guillier, Pablo Velozo, aseguró que «no se puede imputar y achacar a una de las partes el destino que ha sufrido la Nueva Mayoría».

En el programa El Primer Café de Radio Cooperativa, el dirigente socialista sostuvo que «decir que es porque las actuales directivas del PS y el PPD quisieron aislar a la DC es reducir con demasiado simplismo el problema».

«Lo que estamos haciendo todos es no darnos cuenta de que, con esto, le estamos entregando en bandeja el gobierno a la derecha», declaró Velozo.

Por tal razón, hizo un llamado a «buscar todas las fórmulas posibles de entendimiento. Si la IC y el MAS van en la lista con la DC lo que ocurre en términos prácticos, políticos y electorales es que no se termina la Nueva Mayoría, porque estos partidos siguen en la Nueva Mayoría y apoyan la candidatura de Guillier».

«Andrés Velasco debiera hacer un esfuerzo por concurrir a este acuerdo con el centro y, por último, debiera hacer un esfuerzo programático de juntarse con el PRO, con la DC y ver las coincidencias antes de desahuciarlo de facto», remató.

Por su parte, Juan Carlos Latorre, encargado territorial del comando de Carolina Goic, propuso un «pacto instrumental» de la falange con Ciudadanos, el MAS, la IC y el PRO.

«La DC tiene que tomar una decisión clara en orden a ir a un pacto instrumental -que aparece así definido como una de las medidas que debe adoptar la mesa directiva entre hoy día y el viernes- para ofrecerle a la junta nacional una fórmula que, en mi caso personal, lo haría como un pacto instrumental que incorpore desde Ciudadanos hasta el MAS, la IC y, eventualmente, el PRO», afirmó el «Caco» Latorre.

Asimismo, denunció una estrategia de la Nueva Mayoría de «aislar» a la DC: «Las señales que tenemos son demasiado categóricas respecto de cómo, en pasos sucesivos, se van adoptando decisiones por parte de algunos partidos del conglomerado que claramente dejan de lado a la Democracia Cristiana. Cuando digo que se murió la Nueva Mayoría lo digo con un poco de pica».

Publicidad

Tendencias