Publicidad
Acusan a carabinero de la Guardia Presidencial de impedir embargo judicial a Natalia Compagnon El confuso incidente ocurrió en el domicilio de la nuera de la Presidenta en La Reina

Acusan a carabinero de la Guardia Presidencial de impedir embargo judicial a Natalia Compagnon

El receptor judicial que debía ejecutar la diligencia ordenada por el 21° Juzgado Civil de Santiago denunció que no pudo concretar el trámite -tras una demanda del Banco Santander por el no pago de más de 12 millones de pesos- debido a la oposición de un funcionario de Carabineros. Desde la policía uniformada indicaron que se trata de un cabo que cumple funciones en la Guardia Presidencial.


Un receptor judicial llegó el pasado 31 de mayo hasta el domicilio de Natalia Compagnon, en la comuna de La Reina, para hacer efectiva una orden de embargo que ordenó en su contra el 21° Juzgado de Garantía de Santiago, por el no pago de dos pagarés, por una suma total de más de 12 millones de pesos, que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet había firmado en el Banco Santander.

Sin embargo, la diligencia no se pudo realizar, ya que lo impidió un carabinero que se encontraba dentro del inmueble, de acuerdo a la versión que entregó el funcionario judicial Marcelo Bascuñán.

En una breve notificación este último detalla que ese día «siendo las 12:26 horas, me constituí (…) a fin de trabar embargo sobre los bienes de a demandada doña Natalia Carolina Compagnon Soto, diligencia que no se puede efectuar, por haberse opuesto una persona adulta de ese domicilio, sexo masculino, que dijo ser el cabo 2do Lepe, perteneciente a Carabineros de Chile».

La información se conoció este miércoles,  justo después que el fiscal jefe de Rancagüa, Sergio Moya solicitara al Tribunal de Garantía de Santiago el cierre de la investigación del caso Caval, en el que Compagnon está imputada por diversos delitos tributarios junto a su ex socio, Mauricio Valero, y otras personas.

Texto de la notificación del receptor judicial Marcelo Bascuñán.

Natalia Compagnon firmó el 24 de marzo de este año un pagaré en garantía por $10.582.992  y otro por $1.924.938 por un préstamo que recibió del banco, supuestamente a la vista.

Ante la morosidad, la entidad bancaria procedió a la demanda y el 17 de abril el 21° Juzgado Civil ordenó el despacho del mandamiento para el cobro del pagaré, concurriendo el receptor judicial al domicilio de Compagnon 44 días después.

Consultado al respecto, el Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros detalló que el funcionario forma parte del Grupo de Guardia Presidencial y que, a diferencia de lo relatado en el documento judicial, se encontraba en el lugar porque «el inmueble está junto a la de la Presidenta de la República». El episodio -según Carabineros- lo relató el propio cabo Lepe en una constancia,  en el que detalló que Bascuñán llegó sólo a corroborar el domicilio de Compagnon.

En la Presidencia acusaron desconocimiento sobre las razones del por qué un funcionario de la Guardia Presidencial, destinada a la seguridad de la Presidenta, se encontraba en el domicilio de Compagnon.

Publicidad

Tendencias