Publicidad
Andrés Velasco: «Una alianza con el partido de Marco Enríquez es algo totalmente ajeno a nuestros ideales» Ex ministro quiere converger con la DC y otras fuerzas como Amplitud, Evópoli y el laguismo

Andrés Velasco: «Una alianza con el partido de Marco Enríquez es algo totalmente ajeno a nuestros ideales»

El timonel de Ciudadanos se refirió a la decisión adoptada ayer por el consejo nacional de la Democracia Cristiana que mandató ayer a su directiva a buscar un acuerdo más allá de la Nueva Mayoría. Al respecto, sentenció: «Una coalición con el PRO y con algunos partidos minoritarios de izquierda no tiene nada que ver con la idea de una convergencia de centro, moderada».


El ex ministro de Hacienda y presidente de Ciudadanos, Andrés Velasco, salió al paso de la decisión del consejo nacional de la Democracia Cristiana que mandató a la directiva del partido buscar un acuerdo parlamentario «más allá de la Nueva Mayoría», como por ejemplo: los regionalistas, Ciudadanos y el PRO.

«Nosotros hace muchos años que hemos dicho que sería bueno, en el largo plazo tener una convergencia todas las fuerzas de centro, por eso hemos tenido una alianza con Amplitud, hemos conversado con Evópoli, y por eso que tenemos buenos vínculos con el mundo de la socialdemocracia y el laguismo», sostuvo Velasco.

No obstante, descartó la posibilidad de realizar un pacto con fuerzas de izquierda como el PRO: «Vemos trascendidos por los diarios que es difícil entender, porque ciertamente una coalición como algunos personeros DC plantean con el PRO, con algunos partidos minoritarios de izquierda, no tiene nada que ver con la idea de una convergencia de centro, moderada».

«Una alianza con el partido de Marco Enríquez o una alianza con Izquierda Ciudadana es algo totalmente ajeno a nuestros ideales», hizo hincapié el ex ministro durante una actividad en la Región del Maule, donde anunció que será candidato para el Senado.

Publicidad

Tendencias