Publicidad
Luis Mesina, vocero de NO+AFP: «El ministro Valdés ha jugado un rol vergonzoso en defender a esta industria»

Luis Mesina, vocero de NO+AFP: «El ministro Valdés ha jugado un rol vergonzoso en defender a esta industria»

Este lunes la coordinadora nacional conmemoró un año de la multitudinaria marcha que reunió a más un un millón de personas en todo chile.


«El ministro de Hacienda ha jugado un rol vergonzoso en defender a esta industria. Es una situación irritante, por eso retomamos nuestro compromiso para seguir peleando por nuestro derecho de una jubilación justa», sostuvo esta mañana el vocero de la coordinadora No+AFP, Luis Mesina.

Esto, en respuesta de las declaraciones de Rodrigo Valdés, quien tachó de «irresponsable» al dirigente social al «usar las pensiones de la gente como carne de cañón” al pedirle que se cambié al Fondo E del sistema de jubilación.

En entrevista con Radio Universidad de Chile, Mesina arremetió contra el jefe de la billetera fiscal: «Desde el tiempo de la dictadura no habíamos recibido una agresión de ese calibre. Agresión sustentada, además, en una falta de verdad (…) descalificó sistemáticamente a un vocero de un grupo sindical. Su estrategia es ponerme mal para lograr un asesinato, que en este caso es de imagen».

«Cuando un pueblo se levanta de forma pacífica para exigir el fin de las AFP, no puede ir nuestro ministro al extranjero a decir que le parece injusto lo que pedimos; después se toma la licencia de descalificarme, desconociendo –incluso- lo que nosotros planteamos. El problema es que con sus palabras, contradice la ley, porque es legítimo refugiarse en el Fondo E para evitar la volatilidad del mercado (…) este ministro es la réplica de Sergio Fernández, guardando los márgenes del escenario, pero hace lo mismo”, insistió.

«Hay que manifestarse políticamente, porque no podemos seguir a merced de los grandes grupos empresariales que ocupan nuestros dineros para enriquecerse”, recalcó Mesina en relación a las movilizaciones convocadas para hoy, que culminarán a las 20:00 horas con un «cacerolazo».

Publicidad

Tendencias