Publicidad
Goic tensiona debate al interior de la DC: «Nadie que tenga condenas o sentencias por violencia intrafamiliar puede ser candidato» Por reelección parlamentaria de Ricardo Rincón

Goic tensiona debate al interior de la DC: «Nadie que tenga condenas o sentencias por violencia intrafamiliar puede ser candidato»

El próximo 29 de julio la Junta Nacional de la Democracia Cristiana definirá los nombres con los que el partido competirá en las elecciones parlamentarias de noviembre, fecha en la que también se precisará si el diputado falangista irá o no a la reelección.


Este viernes la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, hizo un llamado a su partido a respetar lo que se decidió en la Junta Nacional, respecto a que quienes tengan sentencias o penas por violencia intrafamiliar no podrán ser candidatos, lo que directamente afecta al diputado DC Ricardo Rincón.

Cabe mencionar que el próximo 29 de julio la Junta Nacional de la colectividad definirá los nombres con los que el partido competirá en las elecciones parlamentarias de noviembre, fecha en la que también se precisará si Rincón finalmente irá o no a la reelección.

Su postulación ha generado controversia dentro de la falange, ya que algunos se oponen mientras otros le entregan su apoyo. Sin embargo Goic reiteró su rechazo y manifestó que «yo no le voy a decir a él qué hacer, no me corresponde. Lo que sí puedo señalar es que la Junta Nacional es una instancia de decisión política, más allá de la discusión jurídica que puedan dar las instancias internas que son autónomas y las respeto».

Asimismo Goic aseveró que «aquí la decisión política de la Democracia Cristiana es elevar el estándar ético y eso significa que nadie que tenga condenas o sentencias por violencia intrafamiliar o por delitos graves a la probidad puede ser candidato», remarcó.

Publicidad

Tendencias