Publicidad
La intensa campaña en la VI región para “funar” el lanzamiento de campaña del diputado Rincón

La intensa campaña en la VI región para “funar” el lanzamiento de campaña del diputado Rincón

Ad portas del acto se realizaría hoy a las 17:00 horas en Rancagua. Lienzos en las calles, panfletos y rayados en la sede del parlamentario han marcado la tónica por estos días. Por lo mismo, en la Región de O’higgins algunos dirigentes apuestan que el evento se podría suspender.


La Alameda de Rancagua amaneció hoy con un mensaje para la candidata presidencial de la DC, Carlina Goic. En una de las principales pasarelas de la avenida se desplegó un lienzo con el rostro del actual diputado Ricardo Rincón y el de una mujer maltratada. “Carolina Goic cumple tu promesa”, se lee.

Se trata de una ofensiva en contra de la reelección de Rincón que se intensifica justo hoy– el día en que el parlamentario tiene agrandado realizar su lanzamiento de campaña a las 17:00 horas en el Club Ansco de Rancagua– y está siendo organizada por quienes se oponen a su postulación por haber estado vinculado a un caso de violencia intrafamiliar el 2002, en contra de su entonces pareja Carolina Hidalgo.

Así durante estos días se inició un despliegue en las comunas de la Región de O´higgins para “funar” el evento: la sede de distrital del diputado, ubicada en calle Alcázar en Rancagua, apareció pintada con frases en contra al parlamentario (ver foto) y en Doñigue y Coltauco se repartieron panfletos con la imagen del diputado y mujeres víctimas de maltrato.

Las protestas en contra de Rincón, además, buscan presionar a Goic para que logre que Rincón no vaya a la postulación por el Distrito 15 y varios en la Sexta Región la han emplazado a que ejerza su liderazgo como presidente del partido y abanderada presidencial. En el propio comando de la senadora han reconocido que se trata de una situación compleja para la abanderada e incluso aseguran que “ambas candidaturas son incompatibles”.

Goic, además, ha abordado públicamente el tema y ha señalado que Rincón debería haber sido expulsado de la DC.

División en O´higgins

La situación en torno a Rincón, comentan dirigentes de la zona, ha generado divisiones internas en la DC regional y explican que el escaso apoyo que concita la candidata presidencial de la DC en O’higgins se debe precisamente al caso Rincón. Más allá de los opositores a Rincón, lo cierto es que el parlamentario logra un alto apoyo en las comunas. De hecho, en la última junta regional de la DC, realizada el pasado 17 de junio, el diputado logró el apoyo casi unánime para ser candidato.

Pese a ello algunos periodistas regionales e incluso dirigentes de O’higgins apostaban a que el lanzamiento de campaña podría ser suspendido debido al clima de división que se ha generado en estas últimas horas y de cara a la Junta Nacional de la DC de este 28 y 29 julio, instancia donde se definirá la planilla parlamentaria del partido.

Publicidad

Tendencias