Publicidad
Enel confirma que compensará a clientes con una bonificación de hasta $25 mil por cada noche sin suministro

Enel confirma que compensará a clientes con una bonificación de hasta $25 mil por cada noche sin suministro

El gerente general de la compañía, Nicola Cotugno, explicó que si un cliente tiene un consumo de energía al mes de $22 mil, se abonará en la próxima cuenta $22 mil si el corte se extendió por una noche, a los que el corte se haya extendido hasta la noche del lunes se abonarán otros $22 mil el mes siguiente, y a los que el corte le haya durado hasta el martes se le descontarán otros $22 mil en la siguiente cuenta.


Este jueves el gerente general de Enel, Nicola Cotugno, en un rueda de prensa anunció el mecanismo de compensación a los clientes afectados por los cortes de luz que se han prolongado hasta por 6 días.

La bonificación corresponde a una bolsa de dinero tomando como referencia el consumo del mes de mayo con un máximo de $25 mil por cada noche sin suministro a partir del domingo 16 de julio a contar de las 20.00 horas.

Es decir, si un cliente tiene un consumo de energía al mes de $22 mil, se abonará en la próxima cuenta $22 mil si el corte se extendió por una noche, a los que el corte se haya extendido hasta la noche del lunes se abonarán otros $22 mil el mes siguiente, y a los que el corte le haya durado hasta el martes se le descontarán otros $22 mil en la siguiente cuenta.

A quienes hasta hoy se encuentran sin suministro de luz la bonificación corresponderá a $69 mil.

Cabe mencionar que durante la tarde ejecutivos de Enel se dirigirán a La Moneda para conversar con las autoridades y comentarles la propuesta.

Publicidad

Tendencias