Publicidad
Matthei dice que en Providencia también murió un adulto mayor por falta de electricidad

Matthei dice que en Providencia también murió un adulto mayor por falta de electricidad

La jefa comunal detalló que el deceso se produjo en una casa de reposo y afectó a un adulto mayor electrodependiente. El caso se suma al de Marta Gamboa, de 102 años, quien dejó de existir por la misma razón en su domicilio de San Miguel.


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dijo este miércoles que un adulto mayor electrodependiente que residía en una casa de reposo de su comuna falleció en las últimas horas debido al corte de energía que afecta desde el sábado a distintos sectores de la capital y que se atribuyen a la inoperancia de la empresa distribuidora Enel.

El caso se suma al de Marta Gamboa, de 102 años de edad, quien murió por la misma razón en la comuna de San Miguel.

«Tenemos un caso dramático en que había adultos mayores en un hogar. Se cortó la luz y había dos o tres personas eran oxigenodependientes. Llamamos a Enel, puso un generador y se lo robaron en la noche. Nosotros compramos inmediatamente uno apenas supimos, pero finalmente hubo un desenlace grave, de muerte», dijo la jefa comunal.

Agregó que «hay otros casos igualmente dramáticos que no tengo derecho a ventilarlos por la prensa, pero si tenemos la autorización de las familias presentaremos demandas».

Las declaraciones las formuló tras reunirse con el director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, con quien analizó la demanda colectiva que prepara el municipio contra la distribuidora eléctrica de capitales italianos cuyo presidente es Herman Chadwick, hermano del ex ministro del Interior Andrés Chadwick, y primo hermano del candidato presidencial de ChileVamos Sebastián Piñera.

Sobre este punto detalló que hasta el momento se han reunido más de mil firmas, las que continuarán recibiéndose hasta el viernes. Y si bien no descartó que se alcance un acuerdo extrajudicial, aseguró que esto dependerá de que traiga aparejada una compensación que deje satisfechos a los clientes afectados.

Publicidad

Tendencias