Publicidad
Pablo Halpern: «Los votantes del ala más centrista de la NM van a dividirse entre votar por Piñera, o en blanco, o quedarse en la casa» Ex jefe de comunicaciones de Eduardo Frei Ruíz-Tagle

Pablo Halpern: «Los votantes del ala más centrista de la NM van a dividirse entre votar por Piñera, o en blanco, o quedarse en la casa»

Halpern descarta que vaya a ocurrir un «todos contra Piñera» en una eventual segunda vuelta presidencial, porque a su juicio el senador Alejandro Guillier no va a tener a toda la centroizquierda con él. «Los votos moderados que Guillier podría recibir en la primera, los va a perder en la segunda. Va a haber un sector importante de filodemocratacristianos; los progresistas tipo Ciudadanos; muchos concertacionistas, un mundo que no va a votar por Guillier».


Pablo Halpern, ex asesor de comunicaciones del ex Presidente Eduardo Frei Ruíz-Tagle, se refirió a la actual campaña presidencial.

En primer lugar, explicó que «Piñera debiera ganar con cierta facilidad, salvo que él mismo cometa errores» y que, con respecto a las preguntas relativas a su patrimonio y a sus conflictos intereses, «él tiende a desestabilizarse, y se pone agresivo. No digo que Piñera esté haciendo eso, pero tiene una propensión que en general es propia de la derecha»

En relación al senador Alejandro Guillier, sus palabras fueron más duras. «Las campañas se juegan en el territorio de lo simbólico, y uno no sabe lo que representa Guillier (…) Está entre una roca y un muro», aseguró.

Asimismo, descarta que vaya a haber un «todos contra Piñera», porque a su juicio el senador no va a tener a toda la centroizquierda en la segunda vuelta. «Los votos moderados que Guillier podría recibir en la primera, los va a perder en la segunda. Va a haber un sector importante de filodemocratacristiano; los progresistas tipo Ciudadanos; muchos concertacionistas, un mundo que no va a votar por Guillier. Se van a dividir entre los que voten por Piñera y los que se restarán votando nulo o quedándose en la casa», consigna El Mercurio.

Además, sentencia que las encuestas perdieron confiabilidad «como instrumento predictivo, porque no pueden identificar, entre los encuestados, quiénes van a votar y quiénes no».

Publicidad

Tendencias