Publicidad
Burgos tiende puente con Guillier bajo condición programática: «Los acuerdos pueden ser más o menos forzados, pero son necesarios para dar gobernabilidad» El ex ministro fue uno de los impulsores de la idea del «camino propio» en la DC

Burgos tiende puente con Guillier bajo condición programática: «Los acuerdos pueden ser más o menos forzados, pero son necesarios para dar gobernabilidad»

«Existe, entonces, la posibilidad de ver a la DC apoyando a Guillier en una segunda vuelta. Existe. O que Guillier esté apoyando a Carolina Goic. Por cierto que existe y puede ser más que necesario. Pero eso va a tener que ser construido con mucha honestidad: buscar los acuerdos y marcar las diferencias.», señaló.


Cuando fue nombrado el nuevo jefe político de la campaña presidencial de Carolina Goic, varios diputados y dirigentes del partido consideraron que representaba una «derechización» de la candidatura.

Y en abril, el ex ministro se mostró como uno de los partidarios del «camino propio», es decir, de ir directamente a la primera vuelta presidencial y, de paso, desechar las primarias legales.

Ahora, en entrevista con La Tercera, Burgos abrió la posibilidad de un eventual apoyo a la candidatura de Guillier en segunda vuelta.

«Existe, entonces, la posibilidad de ver a la DC apoyando a Guillier en una segunda vuelta. Existe. O que Guillier esté apoyando a Carolina Goic. Por cierto que existe y puede ser más que necesario.  Pero eso va a tener que ser construido con mucha honestidad: buscar los acuerdos y marcar las diferencias.», señaló.

Agregó que «los acuerdos pueden ser más o menos forzados, pero son necesarios para dar gobernabilidad, y uno tiene que estar abierto a hacerlos».

Con respecto a una posible alianza con el Frente Amplio, fue categórico: «Lo veo muy difícil, en lo personal. Difícil llegar a acuerdos con personas que tienen una visión tan radicalmente distinta de la sociedad. Además, no creo que se dé ese escenario. Al que más le interesaría es a Piñera».

Por último, lanzó duras críticas a la vocera del senador Alejandro Guillier, la diputada Carol Kariola: «Nosotros aspiramos a construir una sociedad como la alemana, yo me temo que ella aspira a construir una como la cubana».

Publicidad

Tendencias