Publicidad
Bancada DC oficia a ministro Fernández y General Villalobos tras brutal agresión de carabineros a jóvenes en Puerto Natales

Bancada DC oficia a ministro Fernández y General Villalobos tras brutal agresión de carabineros a jóvenes en Puerto Natales

«Ya hemos traspasado todos los límites, ya no sólo es una prohibición, si no que es una agresión de Carabineros sobre particulares, por lo que nos parece necesario que ambas autoridades nos informen cuáles son los procedimientos establecidos en este tipo de hechos», manifestó el diputado falangista, Juan Morano.


La bancada de diputados DC, a raíz de la solicitud del diputado Juan Morano, ofició al Ministro del Interior, Mario Fernández y al General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, para que informen respecto de los hechos ocurrido la noche del sábado, en Puerto Natales, donde tres jóvenes recibieron una brutal golpiza; hecho en el cual están acusados funcionarios de Carabineros de civil. Los oficios incluyen «la preocupación por la formación que están recibiendo los efectivos policiales a raíz de varios casos que han sido conocidos en el último tiempo».

«Esta es una situación reiterativa», sostuvo el parlamentario, asegurando que «nos preocupa mucho el cómo se están formando los funcionarios de Carabineros, a propósito de la prohibición a dos funcionarias para amamantar a sus hijos y ahora con esta situación que nos parece en extremo grave».

Morano agrego que «ya hemos traspasado todos los límites, ya no sólo es una prohibición, si no que es una agresión de Carabineros sobre particulares, por lo que nos parece necesario que ambas autoridades nos informen cuáles son los procedimientos establecidos en este tipo de hechos».

El diputado por la región de Magallanes finalmente indicó que «la comunidad se vio obligada a salir a la calle a protestar, generándose, lamentablemente, hechos de violencia en la propia comisaría, porque no hubo una respuesta oportuna del mando. La noticia se supo recién 48 horas después y quedó la sensación de que se buscaba ocultar el hecho o bajarle el perfil, lo que nos parece muy grave».

«Ellos son quienes tienes que proteger  y cuidar a las personas y que ocurran hechos como estos, sobre todo cuando la institución pasa por un momento muy difícil, generan un manto de duda sobre su actuar y ahora no sólo en un tema de finanzas, sino que también en su actuar netamente policial y de resguardo de la integridad de las personas», concluyó.

Publicidad

Tendencias