Publicidad
La Semana Política: Marta Lagos y la manipulación de las encuestas

La Semana Política: Marta Lagos y la manipulación de las encuestas

Junto a Mirko Macari e Ivan Weissman, la directora de Chile MORI, aclaró la situación que vivió bajo ley mordaza por el tribunal constitucional, donde durante la semana pasada no pudo realizar encuestas ya que la justicia estableció que «las encuestas se manipulan» y de tal forma, la justicia tiene el deber de «evitar que los electores sean manipulados, lo cual deben resguardar».


Tras las primarias presidenciales realizadas el pasado domingo, Marta Lagos, fundadora de Latinobarometro y directora de Chile MORI, en esta oportunidad fue la invitada del programa La Semana Política.

En una controversial conversación con Mirko Macari e Iván Weissman, Lagos aclaró la situación que vivió bajo ley mordaza por el Tribunal Constitucional, donde durante la semana pasada no pudo realizar encuestas ya que la justicia estableció que «las encuestas se manipulan» y de tal forma «su deber es evitar que los electores sean manipulados, lo cual deben resguardar». Para la hija de Marta Cruz-Coke, no hay ningún argumento jurídico frente a esta prohibición.

Ante esto Macari, interviene y le pregunta directamente a Lagos si ¿las encuestas manipulan o no?. A lo que ella explica que las encuestas no están mal hechas, pero que es la representación de lo que estas dicen las que están mal hechas, es decir la lectura.

En esa misma línea Lagos aseguró que todos los medios distorsionan la realidad de acuerdo a los resultados de las encuestas.

«Evidentemente aunque la pregunta fuera idéntica, va a tener diferentes resultados y eso no está transparentado en los medios. Entonces si el medio tuviera que decir ‘encuesta que representa solamente el mundo urbano dice que’ no existiría el titular», explicó.

VEA EL PROGRAMA COMPLETO ACÁ

Publicidad

Tendencias