Publicidad
Elizalde: «Es difícil que haya una lista única» parlamentaria de la Nueva Mayoría

Elizalde: «Es difícil que haya una lista única» parlamentaria de la Nueva Mayoría

El timonel socialista además apuntó que “es muy difícil que el Frente Amplio se transforme en una alternativa con opción presidencial en la próxima elección».


El presidente del PS, Álvaro Elizalde, aseguró que “es difícil que haya una lista única» parlamentaria de la Nueva Mayoria, sin embargo dijo que el bloque oficialista está en «proceso de diálogo para converger un acuerdo programático”.

En entrevista con Tele13Radio, el ex vocero de La Moneda se refirió a los resultados obtenidos por el ex Presidente Sebastián Piñera en las primarias del domingo, señalando que «a nosotros nos habría encantado que hubiéramos tenido primarias, lamentablemente hubo un partido que tomó una decisión distinta», en referencia a la decisión adoptada por la DC de competir directamente en primera vuelta.

En ese sentido, dijo que «el único para competir con posibilidades de triunfo es el senador Guillier».

Consultado por un posible acuerdo con el Frente Amplio en una segunda vuelta, Elizalde declaró que «es necesario establecer un diálogo con todos los actores que son partidarios de los cambios sociales en Chile, no sólo de la Nueva Mayoría. Porque vamos a converger en segunda vuelta y eso implica tener una actitud constructiva, de diálogo y entendimiento».

Sobre el mismo bloque, sentenció que “es muy difícil que el Frente Amplio se transforme en una alternativa con opción presidencial en la próxima elección. Han hecho algo importante, interesante, están en un proceso de construcción de un nuevo conglomerado (…) pero la derecha los cuadriplicó, por lo tanto no es una opción que esté en condiciones de competir con la derecha”.

“Eso no obsta que en lo parlamentario el Frente Amplio pueda tener una opción parlamentaria que bajo un sistema electoral distinto habría sido imposible”, concluyó.

Publicidad

Tendencias