Publicidad
Malas noticias para la Nueva Mayoría: un 46% de los chilenos no quiere que el conglomerado siga gobernando

Malas noticias para la Nueva Mayoría: un 46% de los chilenos no quiere que el conglomerado siga gobernando

Así lo reveló la encuesta Cerc-Mori, correspondiente al mes de junio, que reveló además que un 30 por ciento de los entrevistados dijo que sería malo que Sebastián Piñera volviera a La Moneda.


La encuesta Cerc-Mori, correspondiente al mes de junio, arrojó que un 46 por ciento de los chilenos no quiere que la Nueva Mayoría siga gobernando. En tanto, un 28 por ciento respaldó al bloque oficialista.

Según señala el sondeo “los que quieren que siga gobernando la Nueva Mayoría son los que se ubican en la izquierda, los que no les alcanza el ingreso, los que tienen menos educación, los que viven en regiones, y los que tienen más de 60 años”.

Ante la posibilidad de que Sebastián Piñera vuelva a La Moneda, un 30 por ciento de los encuestados considera que es malo para el país que el ex mandatario vuelva a ser Presidente y un 32 por ciento lo respalda. En tanto, un 22 por ciento lo encuentra regular.

Respecto a los cinco políticos con más futuro, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier encabezan la lista con 33 y 30 por ciento. Esto, representa un alza para el ex mandatario de cinco puntos porcentuales respecto del sondeo anterior y ocho puntos para el senador por Antofagasta.

El tercer lugar es compartido por la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, y el precandidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, con 16 por ciento. La cifra arroja un aumento de 9 puntos porcentuales para la periodista y el doble para el ex alcalde.

Por su parte, la carta presidencial de la DC Carolina Goic figura con 11 por ciento, duplicando lo obtenido en el sondeo anterior.

Al respecto, la encuesta repara en que “Goic es la única militante de partido en la lista de los cinco políticos con más futuro, dos son independientes (Guillier y Sánchez) y los otros dos, renunciaron a su partido (RN, Piñera y Ossandón). Este es un indicador concreto de cómo ha cambiado el rol de los partidos”.

En esta oportunidad no aparecen los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric entre los políticos con mayor futuro.

En cuento a las próximas elecciones presidenciales del 19 de noviembre, el 39 por ciento aseguró que estar preocupados por los comicios y sólo un 32 por ciento dijo tener esperanza. Un 28 por ciento no le interesa.

cartier replica

Publicidad

Tendencias