Publicidad
Caso SQM: en la mira dos traspasos desde paraíso fiscal a firma de Cristian Warner, ex brazo derecho de MEO

Caso SQM: en la mira dos traspasos desde paraíso fiscal a firma de Cristian Warner, ex brazo derecho de MEO

Son dos transferencias realizadas en noviembre del 2013 a la empresa CEPE S.A., sociedad del ex jefe de campaña de Enríquez-Ominami.


Dos traspasos hechos en noviembre del 2013 por un total de 405 mil dólares están en la mira del equipo investigador del caso SQM. Las transferencias se hicieron a la empresa CEPE S.A., sociedad de Cristian Warner ex jefe de campaña de Marco Enríquez-Ominami, desde la corredora de bolsa Credicorp Capital, por instrucción de la empresa BVI Montgomery Limited (Virgin British Island Montgomery Limited).

Según informa El Mercurio, las operaciones internacionales se realizaron en el periodo que coincide con la campaña presidencial de la época.

«El dinero ingresó a Chile directamente a CEPE S.A», declaró en calidad de testigo Gonzalo Covarrubias F., gerente general de la corredora de bolsa.

No obstante, en las cuentas bancarias de CEPE S.A. no existiría registro de esos depósitos.

Credicorp Capital habría entregado información de manera voluntaria, previa orden judicial.

El objetivo del Ministerio Público es determinar quién o quiénes ordenaron específicamente la operación y establecer si esos dineros fueron utilizados o no para el financiamiento irregular de las campañas políticas.

Publicidad

Tendencias