Publicidad
Caso Caval: Corte de Rancagua autoriza a Natalia Compagnon para viajar a Miami

Caso Caval: Corte de Rancagua autoriza a Natalia Compagnon para viajar a Miami

La esposa de Sebastián Dávalos había solicitado permiso para viajar a Estados Unidos con su marido, Sebastián Dávalos, hijos y su madre, del 2 al 20 de julio, por razones familiares y de trabajo, lo que en un comienzo había sido negado por el Tribunal de Garantía, sin embargo, hoy el fallo fue revocado y se le otorgó un levantamiento temporal del arraigo nacional.


La Corte de Apelaciones de Rancagua revocó hoy un fallo del tribunal de Garantía y autorizó a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon,- imputada por delitos tributarios en el caso Caval-, para viajar a Estados Unidos.

El pasado lunes, el Tribunal de Garantía aceptó la posición de la Fiscalía y negó un levantamiento temporal del arraigo nacional que solicitó Compagnon por el «peligro de fuga» que implicaba supuestamente la medida.

La esposa de Sebastián Dávalos había solicitado permiso para viajar a Miami (EE.UU.) con su marido, hijos y su madre, del 2 al 20 de julio, por razones familiares y de trabajo, esto último porque en Chile, según argumentó su abogado, se le ha cerrado el campo laboral debido a su situación judicial.

Cabe recordar que Compagnon se encuentra imputada por delitos tributarios vinculados a declaraciones de impuestos falsas por parte de la sociedad Caval, de la cual es socia.

Caval realizó hace algunos años un millonario negocio inmobiliario, con terrenos que serían urbanizados cerca de Rancagua, los que compró y luego vendió con una millonaria ganancia, operación que financió con un crédito que le otorgó personalmente el dueño del Banco de Chile.

Junto con los presuntos delitos tributarios, la Justicia ha investigado a Compagon y a su marido por uso de información privilegiada y tráfico de influencias, aunque Dávalos no ha sido imputado y según fuentes del caso, en su caso se fijará pronto una audiencia de sobreseimiento.

En la audiencia de este jueves, la Corte de Apelaciones desestimó el peligro de fuga de la imputada, que de este modo podrá ausentarse del país por el período señalado. Según la Fiscalía, la investigación sobre Natalia Compagnon podría cerrarse en un par de semanas.

Publicidad

Tendencias