Publicidad
Walker califica a Guillier de demagogo y dice que «su programa contiene el mismo espíritu refundacional, es un déjà vu» DC critica las bases programáticas del candidato

Walker califica a Guillier de demagogo y dice que «su programa contiene el mismo espíritu refundacional, es un déjà vu»

«Es un texto que se nos coló por error», dijeron desde el comando de Guillier por la propuesta de poner fin a la libre flotación del dólar, sistema que opera actualmente en el mercado local. Luego de esas declaraciones, el senador DC, Ignacio Walker, volvió a arremeter contra el candidato presidencial, argumentando que «cuando leo las 126 paginas de sus bases programáticas y me voy a las primeras 15 paginas del capitulo número uno, me parece un déjà vu, perdón la siutiquería. Algo que ya hemos visto».


El miércoles pasado, el comando de Alejandro Guillier tuvo que rectificar la propuesta, incluida en las bases programáticas de su programa, sobre poner fin a la libre flotación del dólar, sistema que opera actualmente en el mercado local.

«Es un texto que se nos coló», se excusaron.

Tres días después, el senador Ignacio Walker, tal como lo hiciera en noviembre del 2016, atacó a Guillier con exactamente las mismas palabras: «Contiene el germen de la demagogia y el populismo», dijo en entrevista con La Tercera.

La crítica del demócratacristiano tiene relación, especialmente, con las bases programáticas del candidato presidencial. «Cuando leo las 126 paginas de sus bases programáticas y me voy a las primeras 15 paginas del capitulo número uno, me parece un déjà vu, perdón la siutiquería. Algo que ya hemos visto», expresó.

En esa misma línea, criticó que el documento proponga como solución un proceso constituyente constituido sobre la dicotomía mercado versus Estado para remover los vestigios neoliberales. «¡Por favor! Esto es no entender lo que está pasando en Chile», señaló.

Con respecto a la candidatura de Carolina Goic, el senador descartó que la senadora se retire. «Es un viaje sin retorno (…) Esto hay que asumirlo hacia adentro y hacia afuera de la DC», dijo.

 

 

Publicidad

Tendencias