Publicidad
Gobierno reacciona tras votación de elección de gobernadores y acusa «inconsistencia» de Chile Vamos

Gobierno reacciona tras votación de elección de gobernadores y acusa «inconsistencia» de Chile Vamos

«Los que están impidiendo que eso ocurra (la votación en 2017), es la derecha, son los parlamentarios de oposición, que además tuvieron un comportamiento distinto respecto a cómo votaron luego en la Sala», criticó la vocera Paula Narváez.


Luego de que la Cámara de Diputados rechazara el artículo que permitía que la elección de gobernadores regionales se pudiera realizar en los próximos comicios de noviembre de este año, en el marco de la discusión del proyecto de descentralización, desde el gobierno criticaron a los diputados de Chile Vamos.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez señaló que «lo que ha sucedió hoy día en el Congreso, es que la derecha le ha notificado al país que no cree en la descentralización ni en la capacidad que tienen las regiones para elegir a las autoridades que los representan».

La voz de La Moneda acusó inconsistencia desde la oposición. «Los que están impidiendo que eso ocurra (la votación en 2017), es la derecha, son los parlamentarios de oposición, que además tuvieron un comportamiento distinto respecto a cómo votaron luego en la Sala. Ellos muestran una inconsistencia en sus votaciones», recalcó.

Publicidad

Tendencias