Publicidad
Partidos que apoyan a Alejandro Guillier suspenden cita con la DC tras declaraciones de Carolina Goic Hasta ahora era el único acercamiento concreto

Partidos que apoyan a Alejandro Guillier suspenden cita con la DC tras declaraciones de Carolina Goic

El candidato presidencial del PR, PS, PPD y PC comentó los dichos de la abanderada de la DC asegurando que «cuando empezamos con ese tipo de discursos, con que los mapuches son terroristas, o que los comunistas aquí y que los comunistas allá, eso es quedarse atado al pasado».


El eje PR, PS, PPD y PC de la Nueva Mayoría, quienes tienen por abanderado presidencial al senador independiente por Antofagasta, Alejandro Guillier, decidieron suspender una reunión que sostendrían este lunes con la DC.

La medida se adopta tras las declaraciones de la candidata presidencial de la falange, Carolina Goic. La senadora y timonel de la Democracia Cristiana declaró esta mañana en Radio Cooperativa que: «Hoy día nosotros vemos a Alejandro Guillier que se izquierdiza (…) No es casual que su vocera sea una chica comunista, una diputada comunista, Karol Cariola (…) ellos hacen una opción, que es legítima, en términos de competir con el Frente Amplio, pero eso significa izquierdizar una coalición (Nueva Mayoría)».

En el encuentro suspendido se buscaba avanzar en la conformación de una lista única de candidatos a gobernadores regionales y que se realizaría en la propia sede de la DC.

Consultado por los dichos de Goic, el senador declaró: «¿Vamos a volver a las exclusiones de Chile? Entonces ¿qué hago con la derecha? ¿Les digo que no voy a conversar con ellos, cuando yo en todas partes he dicho que voy a conversar con todos los chilenos, voy a ser Presidente de todos los chilenos? ¿Vamos a empezar de nuevo con el discurso que echa para atrás? Entonces, ¿quién se quedó pegado en el siglo XX?».

«Cuando empezamos con esos discursos, o con que los mapuches son terroristas, o que los comunistas aquí y que los comunistas allá, eso es quedarse atado al pasado», concluyó Guillier.

Hasta ahora era el único acercamiento concreto.

Durante esta tarde, nuevamente la candidata falangista fue consultada, ahora por la respuesta de Guillier ante sus dichos, y señaló que «a mí me parece que hay algunos un poco graves no más y las cosas tenemos que tomarlas con un poco más de humor», dijo Goic intentando bajarle el perfil a la situación. «Un poquito más de humor nos hace bien a todos», reiteró.

Publicidad

Tendencias