Publicidad
Morales desatado en Twitter: denunciará a Chile en la OEA  por «violenta» detención de bolivianos y «discriminación racial» a sus madres

Morales desatado en Twitter: denunciará a Chile en la OEA por «violenta» detención de bolivianos y «discriminación racial» a sus madres

«Se detallará: injusta detención, no otorgación de visas, expulsión y veto a periodistas; y discriminación racial a madres de detenidos», dijo el mandatario en la red social, donde acentuó sus alusiones a Chile después que el canciller Heraldo Muñoz lo «desafiara» a no escribir durante una semana mensajes contra el país.


El presidentede Bolivia, Evo Morales, anunció este lunes en su cuenta de Twitter que denunciará a Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por el caso de los nueve ciudadanos bolivianos que fueron detenidos en la frontera y que permanecen detenidos en el penal de Alto Hospicio tras ser acusados por el Ministerio Público de los supuestos delitos de de robo con violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando.

El mandatario, quien se refiere a los imputados como los “nueve servidores públicos que luchaban contra el contrabando”, acusará que éstos fueron objeto de una “injusta y violenta” detención y que sus madres fueron objeto de “discriminación racial”.

“El miércoles, Bolivia denunciará ante la OEA injusta y violenta detención de los 9 servidores públicos que luchaban contra el contrabando. Se detallará: injusta detención, no otorgación de visas, expulsión y veto a periodistas; y discriminación racial a madres de detenidos. Se denunciará tortura, disparos de amedrentamiento y hostigación a los nueve compatriotas cuando fueron detenidos”, dice la seguidilla de mensajes del gobernante altiplánico en la red social.

La arremetida de Morales por Twitter se incrementó después que el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, lo “desafiara” a no escribir mensajes anti chilenos en un plazo de una semana, generando la molestia del gobierno boliviano.

“No se aguanta una semana sin tuitear alguna cosa sobre Chile”, dijo el canciller la semana pasada, enfatizando que “yo haría un desafío (…) al propio presidente Evo Morales: que no tuitee respecto de Chile una semana, y si no tuitea, a los periodistas que están acá, por lo menos a los periodistas chilenos, yo les pago una cena».
La arremetida de Evo Morales no se hixzo esperar y sólo el fin de semana último envió varios mensajes en contra de algunos “sectores políticos” de Chile.

“Los mares son patrimonio de la humanidad y deben servir para el desarrollo de naciones, no de oligarquías. La hostilidad de algunos políticos en Chile comprueba que defienden intereses de las oligarquías y no así los intereses de chilenos. Mares y océanos bañan las costas en todo el mundo, lo hacen sin distinguir fronteras, políticas ni nacionalidades. Recuperemos los mares para los pueblos, hoy secuestrados por intereses mezquinos de las oligarquías como en Chile”, fueron algunas de sus notas.

Publicidad

Tendencias