Publicidad
Elizalde pide a Carolina Goic cuidar el lenguaje y «evitar caricaturas»

Elizalde pide a Carolina Goic cuidar el lenguaje y «evitar caricaturas»

Después que abanderada DC calificara como síntoma de «izquierdización» de Guillier el rol de vocera que asumió en su equipo la diputada comunista Karol Cariola.


“Es legítimo que los candidatos quieran perfilarse, pero no lo deben hacer a costa de las caricaturas y menos de descalificaciones”, dijo este lunes el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, en respuesta a las últimas declaraciones de la timonel y candidata presidencial de la DC, senadora Carolina Goic.

Esta última advirtió que el proyecto de su adversario de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier,  se estaba “izquierdizando”, y que prueba de ello es que la vocera de su campaña sea “una chica comunista”, en alusión a la diputada del PC Karol Cariola.

“Yo creo que es muy importante cuidar el lenguaje y ser rigurosos cuando estamos enfrentando un desafío presidencial. Y en ese contexto por lo menos nosotros vamos a tener una actitud muy constructiva, porque lo que el país nos pide es que actuemos con el mayor grado de unidad, en un clima de respeto y evitando todo tipo de caricaturización”, dijo Elizalde a la salida del Comité Político que se realiza todos los lunes en La Moneda.

El también ex ministro vocero del Ejecutivo también marcó su posición frente a los insistentes llamados que ha hecho Goic a Guillier para someter a debate sus propuestas. “Si había tanto interés por debatir, yo no entiendo por qué se evadió la primaria, que es el espacio natural en el cual se pueden contrastar las distintas posturas de quienes forman parte de un mismo conglomerado”, dijo.

Publicidad

Tendencias