Publicidad
Guillier presenta sus líneas programáticas y dice que «el Estado ayudará a los endeudados del CAE»

Guillier presenta sus líneas programáticas y dice que «el Estado ayudará a los endeudados del CAE»

El senador valoró lo conseguido por la administración de la Presidenta Bachelet, señalando que, en el caso de ser electo, buscará «llegar al 60% de la gratuidad en la educación». Además, enfatizó que un eventual Gobierno suyo implicará la continuidad de las políticas públicas iniciadas por Michelle Bachelet.


El candidato presidencial del PR, PS, PPD y PC, Alejandro Guillier, entregó hoy las líneas programáticas para un eventual gobierno en un acto en el Teatro Caupolicán, al que asistieron ex ministros de la Presidenta Michelle Bachelet y militantes de los diversos partidos que lo respaldan.

En su discurso, sostuvo que «no retrocederemos un metro en las transformaciones que avanzan», aludiendo a las reformas de la Mandataria.

El senador enfatizó en que un eventual Gobierno suyo implicará la continuidad de las políticas públicas iniciadas en la actual administración. Asimismo, el candidato valoró los avances que se han logrado en el ámbito de la educación y la salud, y dijo que durante este periodo se han conseguido importantes logros, «incluso más de los que se ven en la prensa», comentó.

También volvió a defender a los pueblos originarios, específicamente a los mapuche, quienes, insistió, «no son terroristas».

«Nuestros pueblos originarios no son terroristas, sino que están acosados por la deuda histórica que hay con ellos, la que vamos a reconocer y reparar. Chile es un país plurinacional» , defendió.

Otro de los puntos en los que estuvo enfocado su discurso fue en la descentralización: «Estoy aquí compartiendo con ustedes esta magnífica fiesta democrática, después de haber iniciado hace varios meses un recorrido por Chile (…) este programa representa el aporte de los independientes, de las personas de regiones», señaló.

Con respecto a la inmigración, dijo que «Chile se multiplica y engrandece con los que llegan».

«Vengan de donde vengan, Chile es su nueva casa», añadió Guillier, generando fuertes aplausos entre el público que asistió al Teatro Caupolicán.

El cambio climático también fue parte de sus planteamientos, expresando que «vamos a cumplir los compromisos de París». Además, se comprometió a «reducir en un 30% las emisiones de gases al año 2030».

También se refirió a la importancia que tiene la participación ciudadana en los procesos que afecten al país: «Tengo el convencimiento de que hay que devolverle la democracia a los ciudadanos (…) no puede ser que la democracia se encapsule en las cúpulas».

Acerca de la educación, Guillier dijo que «el Estado ayudará a los endeudados del CAE» y valoró lo conseguido por la administración de la Presidenta Bachelet, señalando que, en el caso de ser electo, buscará «llegar al 60% de la gratuidad en la educación».

Publicidad

Tendencias