Publicidad
Carolina Goic: «Si yo tuviera las atribuciones ya le habría pedido la renuncia al general Villalobos»

Carolina Goic: «Si yo tuviera las atribuciones ya le habría pedido la renuncia al general Villalobos»

«Esto no tiene que ver con un tema personal, sino qeu más bien con la responsabilidad del mando», dijo la candidata presidencial de la DC, sumándose a la posición que en el mismo sentido planteó la abanderada del Frente Amplio Beatriz Sánchez.


La senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se sumó este miércoles a las voces que piden la salida del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, por el millonario fraude descubierto al interior de la institución que suma hasta ahora más de 20 mil millones de pesos.

«Si de mí dependiera, si yo tuviera las atribuciones, ya le habría pedido la renuncia al general Villalobos. Y esto no tiene que ver con un tema personal, sino qeu más bien con la responsabilidad del mando», dijo la legisladora durante una actividad en Valparaíso, poniendo de paso en entredicho el respaldo que ha dado La Moneda al alto oficial.

Agregó que «Carabineros de Chile es una institución querida, respetada por los chilenos y que hoy día ha visto manchado su iniforme por una red de corrupción que es inaceptable. Y por eso yo hoy día quiero valorar el trabajo que hacen miles de carabineros, esos que arriesgan su vida diariamente en las calles por remuneraciones muy bajas».

Carolina Goic considera que para enfrentar esta situación debiera crearse una instancia de alto nivel, al estilo de la comisión Engel sobre materias de probidad. «que sea capaz de hacer una propuesta de rediseño seria de Carabineros para garantizar que situaciones como éstas nunca se vuelvan a dar».

La crisis por la que atraviesa la policía uniformada ya forma parte de la agenda de los candidatos y precandidatos presidenciales. De hecho, los dichos de Goic están en línea con el planteamiento que hizo el martes último la candidata a las primarias del Frente Amplio Beatriz Sánchez, quien llamó a Villalobos a dar un paso al costado y propuso una total reingeniería de la institución, incluida la creación de un escalafón único, para terminar con el «clasismo» en sus filas.

Publicidad

Tendencias