Publicidad
Dueño de Cadem se ve obligado a explicar vínculo con el piñerismo y asegura que «la mayoría de los socios somos de centroizquierda»

Dueño de Cadem se ve obligado a explicar vínculo con el piñerismo y asegura que «la mayoría de los socios somos de centroizquierda»

Jorge Steiner defendió la «independencia» de la empresa y recordó que él y el otro socio fundador, Pier Zaccaría, eran «simpatizantes» de la Unidad Popular. Además, afirmó que la única excepción es es Roberto Izikson, encargado de la encuesta, por haber desempeñado un trabajo «técnico» con Sebastián Piñera.


Jorge Steiner, dueño del 50% de Cadem, se tomó con humor que a la empresa encuestadora se le vincule con Sebastián Piñera, considerando que «la mayoría de los socios somos de centroizquierda».

En declaraciones al vespertino La Segunda, dijo que «me río de que la gente piense que Cadem es una empresa propiñerista. El directorio y la mayoría de los socios somos de centroizquierda. Que Roberto Izikson haya trabajado en el gobierno de Piñera haciendo algo técnico es una cosa, pero en este negocio da lo mismo de donde seas», dijo.

Steiner explicó que Izikson, quien es el gerente de Asuntos Públicos y encargado de la encuesta Plaza Pública que se publica semanalmente los lunes, es la única excepción, y enfatizó que «la encuesta Cadem es independiente (…) si no, no estaríamos andando después de 40 años».

Sobre su posición política, dijo que él y el otro socio fundador, Pier Zaccaria, se conocieron trabajando para el gobierno de la Unidad Popular, del cual «éramos simpatizantes».

Asimismo, recordó que la firma se fundó en 1974 y que en 2009 se fusionó con la empresa Iccom, de Raúl Olivos, quien maneja el 9,3% de la propiedad.

Steiner y Zaccaria son también socios en la construcción de edificios en el centro de esquí El Colorado y varios otros de uso residencial en Vicuña Mackenna y la calle Suecia de la capital. Además, son parte de la franquicia en el país de la cadena Applebee’s.

Publicidad

Tendencias