Publicidad
Ministro de Hacienda descarta envío por adelantado del Presupuesto 2018

Ministro de Hacienda descarta envío por adelantado del Presupuesto 2018

La propuesta la había hecho un grupo de legisladores considerando que este es un año electoral. Pero Rodrigo Vadés recordó que «este no es el primer año que nos pasa que hay elecciones y Presupuesto, por lo tanto tampoco es que tengamos aquí algo imposible de solucionar».


«Estamos más bien no inclinados a adelantarlo». Con estas palabras el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, desestimó este lunes la posibilidad de enviar anticipadamente al Congreso el proyecto de ley de Presupuesto 2018, como lo había propuesto un grupo de legisladores considerando que este es un año electoral.

El secretario de Estado dijo al respecto que el hecho de enviar por adelantado la iniciativa «tiene una serie de complicaciones», principalmente porque obligaría a hcerlo sin toda la información necesaria.

Y agregó que «otra cosa distinta es trabajar con los parlamentarios un calendario y eso es lo que estamos haciendo. Por estos días hemos estado diseñando un calendario y empezando conversaciones con los presidentes de las comisiones para tener un calendario que se adapte lo mejor posible con un año eleccionario».

La propuesta que había recibido Valdés proponía que el proyecto se enviara al Congreso el 20 de septiembre, 10 días antes de lo habitual, para aseguar que se aprobara antes de las elecciones parlamentarias y presidenciales del 19 de noviembre, y no el último día de ese mes, cuando expira el plazo final que tiene el Legislativo para despacharlo a ley.

Finalmente, el titular de Hacienda reconoció que»muchos parlamentarios con justa razón van a querer estar más tiempo en sus distritos y, por lo tanto, tenemos que cautelar llegar con los plazos hacia el final del Presupuesto aprobado como todos años», aunque recordó que «este no es el primer año que nos pasa que hay elecciones y Presupuesto, por lo tanto tampoco es que tengamos aquí algo imposible de solucionar».

Publicidad

Tendencias