Publicidad
Cecilia Morel: «El Frente Amplio se ha transformado en algo cool, y la política es mucho más que eso» Asegura que las ideas de dicha coalición son «muy viejas»

Cecilia Morel: «El Frente Amplio se ha transformado en algo cool, y la política es mucho más que eso»

«Valoro que surjan nuevos movimientos», dijo la ex primera dama, «pero creo que les falta madurez. Se han apropiado de un discurso muy teórico y creo que les falta más conocimiento de lo que implican el Estado, la gobernabilidad, los recursos. Se debe hacer el equilibrio entre todas las variables necesarias para gobernar».


La esposa de Sebastián Piñera, Cecilia Morel, criticó al Frente Amplio por considerarlos poco preparados para gobernar.

«Valoro que surjan nuevos movimientos», dijo, «pero creo que les falta madurez. Se han apropiado de un discurso muy teórico y creo que les falta más conocimiento de lo que implican el Estado, la gobernabilidad, los recursos. Se debe hacer el equilibrio entre todas las variables necesarias para gobernar».

En esa línea, manifestó que, al tratarse de un movimiento nuevo, uno espera que «tenga ideas nuevas. Por el contrario, les escucho ideas muy viejas y que por bonitas que parezcan, han llevado sistemáticamente a grandes y tristísimos fracasos en el mundo entero. Siento que para muchos el Frente Amplio se ha transformado en algo “cool”, en una moda, y la política es mucho más que eso», consigna La Tercera.

Otros temas que abordó fueron las duras críticas que ha recibido su marido por parte de uno de sus mayores contrincantes, el senador Manuel José Ossandón, limitándose a decir que espera que «se vuelva a generar un clima de respeto».

«Muchas veces se hacen afirmaciones categóricas sin ningún apego a la verdad, sin haberse dado el trabajo de estudiar e informarse. Es un imperativo ético tratar de recuperar la sana convivencia», señaló.

Sobre el cuestionado patrimonio de ella, su marido, y su familia en general, indicó que entiende que es necesaria la transparencia, pero que «el fideicomiso es para evitar los conflictos de interés» y estima que «ya se ha zanjado ese tema, que se ha ido más allá de la ley, que está absolutamente claro y que lo demás ya es simplemente majadería».

Publicidad

Tendencias