Publicidad
Kast acusa a RN y UDI de querer pasar la máquina en negociación parlamentaria: «Están generando una cancha que no es pareja» Dice que sería un «suicidio» aceptar el escenario que le propone Chile Vamos

Kast acusa a RN y UDI de querer pasar la máquina en negociación parlamentaria: «Están generando una cancha que no es pareja»

Según el candidato presidencial de Evópoli, no existe igualdad de condiciones y el problema, de acuerdo a su análisis, es que «si vamos a competir en un distrito y nosotros llevamos un candidato y los partidos grandes llevan tres, nuestro candidato tiene que sacar más votos que los tres para ser elegido».


El precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, criticó a RN y a la UDI por la cancha dispareja que estarían generando en el marco de la negociación parlamentario al interior de Chile Vamos.

«Ellos están generando una cancha que no es pareja porque buscan tener ventajas administrativas (…) Si algunos creen que vamos a estar de acuerdo con que no exista una cancha pareja y que, por ejemplo, Francisco Undurraga (secretario general de Evópoli) va a tener que sacar en Las Condes más votos que los tres juntos de la UDI o de RN, significa que no entienden nada. No hay ninguna posibilidad de que aceptemos el escenario que nos están planteando la UDI y RN; sería un suicidio», acusó.

Según el candidato, la intención de la UDI y RN es «pasar la máquina a otros», consigna El Mercurio.

Por otra parte, el diputado por Santiago agregó que no exige igualdad de condiciones y que sabe que los partidos incumbentes tienen «más posibilidades de ganar porque tienen más conocimiento y más recursos. El problema es que, si vamos a competir en un distrito y nosotros llevamos un candidato y los partidos grandes llevan tres, nuestro candidato tiene que sacar más votos que los tres para ser elegido».

Con respecto a los objetivos de su proyecto político, señaló que «Nosotros estamos construyendo un proyecto para poder derrotar culturalmente al Frente Amplio, que, aunque no gane la elección, ha logrado que la izquierda chilena se mueva más allá del PC».

Publicidad

Tendencias