Publicidad
La Moneda interviene en pelea Goic-Guillier y pide «no presidencializar las reformas» Gobierno hizo un llamado a «moderar el tono» entre las dos cartas oficialistas

La Moneda interviene en pelea Goic-Guillier y pide «no presidencializar las reformas»

El ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró que en el pasado Comité Político «nos abocamos de manera muy seria y con buena disposición por los partidos y por el Gobierno a trazar una cierta línea divisoria entre la tramitación legislativa de los proyectos y la contienda electoral”.


Este jueves el ministro del Interior, Mario Fernández, reconoció que el Gobierno les pidió a los candidatos oficialistas, Carolina Goic y Alejandro Guillier, «moderar el tono» en medio de la tensión que se ha dado los últimos días entre los presidenciables de la Nueva Mayoría.

Fernández aseguró que «nosotros en nuestra reunión del lunes pasado nos abocamos de manera muy seria y con buena disposición por los partidos y por el Gobierno a trazar una cierta línea divisoria entre la tramitación legislativa de los proyectos y la contienda electoral”.

«O sea, se trata de no presidencializar las reformas. Por lo tanto, yo espero que esto se vaya cumpliendo, la próxima semana hay varias decisiones en las cámaras sobre los proyectos y yo espero que se vaya cumpliendo, porque es beneficioso para ambas partes, para el Gobierno y los partidos y sus candidatos», manifestó.

Asimismo, sostuvo que «es bueno moderar el tono en el sentido de ceñirse a las propuestas de los candidatos más que a juzgar conductas».

Publicidad

Tendencias