Publicidad
[VIDEO] Carro lanzagases de Carabineros desploma reja del Instituto Nacional

[VIDEO] Carro lanzagases de Carabineros desploma reja del Instituto Nacional

Los efectivos policiales llegaron al lugar para terminar con una manifestación que habían organizado los estudiantes en contra de las medidas anunciadas para el establecimiento por parte del municipio de Santiago.


En el suelo terminó la puerta de una de las rejas emplazadas en el acceso principal al Instituto Nacional después de ser embestida por un carro lanzagases de Carabineros, vehículo conocido como «zorrillo», en medio de un forcejeo con un grupo de estudiantes que protagonizaban una manifestación en contra de algunas de las medidas que anunció el municipio de Santiago para el emblemático establecimiento educacional.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la pesada estructura de alrededor de tres metros de alto se desprende y cae sobre un grupo de jóvenes que aparentemente logran contenerla sin sufrir lesión alguna.

Todo esto mientras efectivos de Fuerzas Especiales de la policía uniformada lanzaban bombas lacrimógenas y un carro lanzaagua sarremetía contra los manifestantes.

Publicidad

Tendencias