Publicidad
Bachelet sobre ataque en Manchester: «El mundo está cansado de atentados que afectan a víctimas inocentes»

Bachelet sobre ataque en Manchester: «El mundo está cansado de atentados que afectan a víctimas inocentes»

La jefa de Estado reiteró sus condolencias a las familias de las víctimas y manifestó que es un deber de todos «aportar paz y diálogo, que es la única manera posible para que nuestros hijos, nuestros nietos, puedan vivir en un mundo mejor”.


Durante una actividad en terreno realizada esta mañana en el sector oriente de Santiago, la Presidenta Michelle Bachelet reiteró sus condolencias a las familias de las víctimas que dejó el ataque explosivo que perpetró un atacante suicida en el Manchester Arena, tras un concierto de la cantante juvenil Ariana Grande.

“Yo quisiera enviar nuevamente mi solidaridad y apoyo al pueblo británico que ha sido afectado por este brutal atentado explosivo, en especial a las familias de las víctimas. El mundo la verdad es que yo creo está cansado de conocer atentados como los que vimos ayer y que afectan a víctimas inocentes”, dijo la jefa de Estado.

Agregó que “cada uno de nosotros, desde el lugar en que nos encontramos, en el rol que jugamos y las responsabilidades que tenemos, debemos aportar paz y diálogo, que es la única manera posible para que nuestros hijos, nuestros nietos, puedan vivir en un mundo mejor”.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde condenó el ataque y llamó a fortalecer la cooperación internacional para hacer frente a estas amenazas.

“Frente a esta nuevo acto de violencia, el Gobierno de Chile reitera su rechazo al terrorismo en cualquiera de sus formas y reafirma la importancia de fortalecer la cooperación entre los Estados para enfrentar juntos esta amenaza”, concluye la nota.

Publicidad

Tendencias