Publicidad
ME-O: «Piñera está vinculado a 14 casos de corrupción»

ME-O: «Piñera está vinculado a 14 casos de corrupción»

El candidato presidencial del PRO explicó que se trata de «casos gravísimos» que ocurrieron cuando el empresario era Presidente, «siendo funcionario público».


El candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien es indagado por el Ministerio Público en los casos SQM y OAS, declaró: «Me llama la atención que yo, el candidato que más ha denunciado el sistema, sea el más investigado, y no así Sebastián Piñera, con todo lo que sabemos».

«Para qué recordar los 14 casos de corrupción que lo vinculan, casos gravísimos, siendo Presidente, siendo funcionario público», dijo el ex diputado en Radio Cooperativa.

Asimismo, manifestó sentirse «más preparado» para llegar a La Moneda en este tercer intento. En ese sentido, reparó en que tiene «propuestas concretas sobre economía».

Sobre esta materia, ME-O arremetió contra el pre candidato presidencial de Chile Vamos: «A mi juicio Piñera es un muy mal economista. No hay que regalarle el monopolio (de el tema de) la economía, como si fueran solamente él y la derecha quienes ponen las soluciones, y la centroizquierda somos los artistas de los problemas».

«Yo creo que es falso. Hay que enfrentar a Piñera en el terreno de él, de la economía, donde no tiene propuestas, o en la educación, donde –peor aún- tiene propuestas, pero son para retroceder. En eso me siento, por lejos, el más preparado, el que tiene más energía y el más libre, también, para poder decir las cosas por su nombre», afirmó el líder del PRO.

Enríquez-Ominami comentó también las candidaturas de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

«Mi domicilio es la centroizquierda, al frente de Piñera. Me llama mucho la atención no escuchar a Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier confrontar a Piñera y dejarlo mentir de esa manera», recalcó.

«Execrar así, despreciar así a los partidos y decir que es problema de ellos que haya o no elección de intendentes cuando eres senador de la República con 15 millones de pesos de ingreso… Tienes un enorme poder: úsalo, Alejandro. Yo no tengo ningún problema contigo, pero usa tu poder, no juegues a Bachelet I y II. Le funcionó a ella porque ella tenía genuinamente una militancia reconocido», insistió ME-O.

«Insultar así a los partidos, con los que vas a tener que gobernar, es mentirle a tu electorado, porque cuando seas Presidente, si es que lo eres –yo creo que no lo vas a ser- vas a tener que entenderte con ellos», hizo hincapié.

Sobre Beatriz Sánchez, el aspirante a La Moneda del PRO dijo: «Se para sobre el monopolio de la moral diciendo: ‘Soy pura, la única que sabe’, y no le hemos escuchado una propuesta económica. Yo creo que hay que tener cuidado cuando uno trata de pararse sobre el monopolio de la pureza, porque no es así».

«Propongo algo, un desafío: ¿Por qué no donan su sueldo los diputados del Frente Amplio, como lo hice yo? Yo doné cinco meses, en campaña, a una corporación de presos en rehabilitación. Donen su sueldo. Vamos a los hechos, todo lo demás es retórica», concluyó.

Publicidad

Tendencias