Publicidad
Guillier se desmarca e insiste en que «no es mi tarea estar alineando a los partidos»

Guillier se desmarca e insiste en que «no es mi tarea estar alineando a los partidos»

«Los partidos políticos tienen derecho a hacer lo que ellos quieran. Ellos sabrán lo que hacen. Lo que no me pueden pedir es que yo les vaya a arreglar el asunto, porque ellos son los políticos, yo no, pos», dijo el abanderado presidencial.


El candidato presidencial del PR-PS-PPD-PC, Alejandro Guillier, se desmarcó de las colectividades de la Nueva Mayoría en medio de la controversia por el proyecto de elección directa de intendentes, asegurando que «no es mi tarea estar alineando a los partidos».

La semana pasada la abanderada presidencial de la DC, Carolina Goic, emplazó a Guiller a tomar cartas en el asunto.

En el programa «El Sillón de Pedro«, de Televisión Nacional, el senador independiente por Antofagasta indicó que «para eso tienen a sus presidentes y tendrán que ponerse de acuerdo. Lo que yo ando haciendo es otra cosa. Ellos tienen que resolver sus problemas».

«Los partidos políticos tienen derecho a hacer lo que ellos quieran. Ellos sabrán lo que hacen. Lo que no me pueden pedir es que yo les vaya a arreglar el asunto, porque ellos son los políticos, yo no, pos», agregó.

«Ellos se metieron en camisas de once varas (…) No me corresponde enredarme en un enredo que ellos mismos armaron», declaró.

Consultado sobre su intención de ser Presidente de la República, el parlamentario indicó: «No lo busqué, soy sincero. Se dieron las circunstancias, pero uno asume la responsabilidad, y cuando ves que la gente empieza a confiar en ti te llena de entusiasmo».

Publicidad

Tendencias